Hoy en día el poder los sistemas de almacenamiento SSD es por todos conocidos, tienen muchisima velocidad de lectura y escritura, los SSD caseros de computadora tienen mejor rendimiento que cualquier disco duro empresarial, la vida útil de los SSD se ha incrementado durante todos estos años y lo mejor de todo, es que los sistemas de almacenamiento NAS con SSD ya están disponibles para empresas a precios reales, en el mercado existían desde hace tiempo soluciones SSD con EMC, NetApp, HP, IBM, Dell, etc. Pero con precios que superaban los 30 mil dólares, hoy en día las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen otra opción disponible y ese es el equipo de Synology FlashStation FS3017.

Que hardware incorpora este servidor, de entrada, viene con doble procesador de la familia Xeon E5 2630, eso significa 6 cores por procesador y 64 GB de memoria RAM DDR4 con corrección de error ECC, crece hasta 512GB de RAM y esto.

Pero lo mejor es el precio, menor a 15 mil usd, si crees que es caro, dejame decirte que su competidor más cercano en HP supera los 30 mil USD, en pesos mexicanos el Synology con IVA tiene un costo de 278 mil pesos y el HP cerca de 550 mil pesos.

Garantía de 5 años, pero su mejor beneficio es el tipo de SSD que quieras ponerle, a diferencia de otras marcas donde te venden el disco duro o la unidad SSD “Certificada o no Funciona” en Synology puedes colocarle cualquier unidad SSD, empresariales, de casa, el que le sacaste a la laptop, etc. Claramente si deseas tener un sistema a prueba de fallos, lo recomendable es utilizar unidades SSD Empresariales, pero lo mejor es que si ya pasaron 5 años y se que echo a perder un SSD, no tienes que matarte buscando la refacción HP o Dell.. perdon pero es la mala experiencia con estas marcas. Simplemente compras el SSD que este de moda en ese momento y ponerselo.

Esto que significa, ahorro, beneficio, etc. Este equipo se vende preparado para unidades SSD, pero si tu eres una persona que le gustan los discos duros, puedes armarlo con 24 discos duros de 2.5 y 15K, eso si, el rendimiento no sera el mismo que utilizando SSD, pero es posible usarlo con discos duros normales.

El mercado mexicano y latinoamericano ya tiene una opcion para montar sistemas de almacenamiento de bases de datos, para almacenamiento de virtualizacion, para transacciones en tiempo real, esa opción es Synology FS3017, ¿Casos de uso y exito del FS3017?, aqui se los dejo abajo.

:::MANTRA Group

Mantra Group es el equipo de gestión de hospitalidad con base en Australia más grande y fuerte que opera tres marcas clave de confianza: Peppers, Mantra, y BreakFree. Con un equipo formado por más de 5.500 personas y aproximadamente 125+ propiedades ubicadas en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Hawái, Mantra Group se dedica a proporcionar una experiencia de alojamiento de gran calidad, además de la gestión de las relaciones con los clientes y zonas de recepción, restaurantes y bares, centros de funciones y conferencias, piscina e instalaciones de entretenimiento y oficinas.

Matriz todo flash rentable pero a su vez avanzada para la configuración de la red de empresa

Durante su uso, el FS3017 se conectó a un Cisco Nexus 5548 a través de 10Gb Twinax, mostrando lo compatible y fácil de configurar que es la matriz de almacenamiento todo flash en un entorno de red de empresa. Se ha demostrado a Mantra Group que FS3017 puede ir perfectamente mano a mano con lo que se clasificaría como una matriz todo flash de clase de empresa por una fracción del costo. Mantra Group continuará utilizando y aumentando la capacidad de su FS3017 para cargas de trabajo de producción que avanzan.