Normalmente entendemos, que un NAS es un equipo que cuenta con diferentes mecanismos de seguridad para mitigar problemas, fallas y en ultimo caso, perdida de información.

Sin embargo los NAS no son indestructibles y pueden ser propensos a perder información y no es por el NAS en sí, pueden ser discos duros, fallo de energía eléctrica, etc.

Es por eso que creamos esta guía para ayudarte en caso de que algo suceda con el NAS que compraste con nosotros.

  1. Siempre debes activar las notificaciones para que cuando algo suceda te enteres de inmediato: Manual para hacerlo en Synology
    1. https://www.synology.com/es-mx/knowledgebase/SRM/help/SRM/RouterApp/notification
  2. Si tu equipo está aislado de la red o no tiene posibilidad de salir a Internet y enviar notificaciones, entonces visual y auditivamente podemos darnos cuenta de que algo sucede, es decir, cuando algo falla, sonara un Beep y en los LED (focos) que estan enfrente del equipo, mostraran en ámbar el de Status, si fallo un disco duro, igual podremos ver un led ambar en el disco que halla fallado.
  3. Una vez veamos que algo fallo, nos conectaremos al panel de control de Synology y veremos las notificaciones que tenga ya el sistema, pueden ser desde, error de energía, hasta fallo de disco duro, etc.
  4. Si solo falló un disco duro y tu equipo NAS está en RAID 5 (tolerancia a 1 fallo de disco) entonces procede a desmontar el disco duro si tiene la posibilidad de hacerlo, en equipos como el DS216SE, DS218J, DS218, DS218+ no se permite extraer el disco en caliente, se debe apagar el sistema y quitar el disco duro, si no sabes hacerlo, marcanos (55) 7824-4002 el soporte a equipo vendido por nosotros es gratuito
  5. Lo que nunca debes hacer, es dejar pasar más de 48 horas antes de quitar el disco, 72 horas como mucho, ya que en ocasiones el mantener un disco con error, puede crear fallos en los otros discos duros y finalmente perder toda la información.
  6. Una vez que hayas retirado el disco, comunicate con nosotros para atenderte lo más rapido posible, es preferible remover el disco dañado, que mantenerlo hasta que te enviamos el repuesto.